El pasado 22 de Agosto anduve dando el rol por el estado de México con mi familia, está chingon y todo el pedo pero casi fui víctima soborno por parte de unos policías pendejos y corruptos que por supuesto los abrí a la chingada por quererse pasar de pendejos con un ciudadano responsable.
El semaforo en rojo y un peatón esperando pasar la calle, no me percate que había un señalamiento de vía continua así que me detuve para que pasara la persona, los polis que estaban estratégicamente ubicados me hicieron la seña para avanzar y apunto de tomar la autopista, a unos 100 metros, una patrulla me hace la parada, ya que me estaciono y el "honorable" representante de la justicia con una prepotencia evidente tratando de apañar al personal comienza a solicitarme identificación y tarjeta de circulación, acá un intento de como fue la platica.
poli: Esta es una vía continua, ¿no vio el señalamiento? permitame su licencia y tarjeta de circulación.
yo: La verdad oficial no lo vi, el semáforo estaba en rojo y había un señor esperando a pasar la calle, por eso me detuve, pero aquí están los documentos.
poli: ¿De donde vienes? ¿Hacia donde te diriges? ¿A que te dedicas? ¿Es tuyo el carro?, esto amerita retener la unidad y su respectiva multa, baje del vehículo y sigame a la patrulla (todo con una prepotencia que me hizo emputar).
yo: Para esto mi padre me dijo -tranquilo no hagas una tontería- mi padre me conoce, ya que me bajo y lo sigo a la patrulla para que revisaran si el carro no tenia reporte de robo, le digo, no tengo problema levanta la infracción y dime a donde me dirijo.
poli: No no mira las cosas no son así, que puedes ocasionar un accidente que con más razón que eres de fuera debe tener precaución bla bla bla bla bla.
yo: OK, lo entiendo por favor dame la infracción y dime que hago porque tengo prisa,
poli: Después de más de 10 minutos de choro el pendejo suelta con un cinismo descarado la siguiente frase "ni modo carnal te toco el almuerzo toma tus documentos".
yo: Estuve a punto de cagarme de risa pero me limite a contestar ¿Me va a dar la infracción o no?
poli: Haber haber ¿Si escuchaste o no lo que te dije?
yo: Ok. gracias.
Tomo mis documentos, me subo al carro, el poli se acerca del lado del copiloto y con otra actitud hasta con amabilidad me explica que ruta debo tomar para ir a mi destino, esperando que le pase para el almuerzo pero el pendejo solo recibió un "muchas gracias oficial".
Se que cometí una falta al reglamento vial, pero jamas me negue a pagar mi infracción y en ningún momento le insinúe que me ayudara o le dije que como nos podíamos arreglar, entonces después del "muchas gracias oficial" al pendejo sólo le quedó observar como me retiraba sin poder hacer nada para detenerme y poder sacarme dinero.
0 Comentarios:
Publicar un comentario