Crear Carpeta

·

Pues este script, es una simplesa lo se, pero me soluciono un problema a mi y es que se tenia que crear una carpeta con la fecha actual. he aqui dicho archivito:
#!/bin/bash

fecha=$(date awk ' {getline; print(substr($1,1,3)\
 substr($2,1,2) substr($5,1,4))}')

mkdir /home/luser/$fecha

chown luser:users /home/luser/$fecha

La explicación es simple, creo yo, awk toma el contenido del comando date e imprime de la palabra 1, caracter 1 hasta el caracter 3 (Jun) y asi sucesivamente se creara una carpeta llamada "Jun142006" que toma de:
#date
Jun 14 08:17:20 CET 2006
ya solo hice un acceso directo en el escritorio para que el luser solo hiciera un click y se creara la carpeta.

0 Comentarios:

About Me

Mi foto
Soy Un Wey Aliviniado, prefiero tener cuates que amigos OGT con los OGT's

Labels