Que pasa cuando dejas de usar tu GNU/Linux?

·

Resulta ser que como solo uso el ordenador en el trabajo ya tenia rato que no le metía mano a mi debian, así que decidí usarlo por lo menos para navegar y escuchar mis mp3, pero que pasa quiero entrar como root y darle un apt-get update e instalar parches de seguridad y software? no me acepta el passwd de root. Intente metiendo todos los passwd's habidos y por haber que son de mi conocimiento sin ingresar el correcto, así pase casi una hora sin ingresar el passwd correcto, decidí reiniciar e ingresarle en el grub esto:
linux init=/bin/bash 

y me metía como root a una shell pero el pedo que no me dejaba cambiar el passwd. Reinicio y meto mi Live-CD de Knoppix
# mount -t ext3 /dev/hda2 /mnt/debian
# mount -t proc proc /mnt/debian/proc
# chroot /mnt/debian
# passwd 

Y listo cambiado el passwd jajaja talvez eso hubiese hecho desde un inicio y no perder casi una hora intentando acordarme del maldito passwd.

0 Comentarios:

About Me

Mi foto
Soy Un Wey Aliviniado, prefiero tener cuates que amigos OGT con los OGT's

Labels